Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de abril de 2017

Campeones de Santiago con estreno triunfal en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 3 abr.— El equipo de Santiago de Cuba, titular vigente, se estrenó en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol con una contundente victoria sobre su similar de Holguín por la vía del fuera de combate en siete entradas 13 carreras por 3 y comenzó así su andadura en la presente temporada beisbolera.

Los indómitos desataron una recia ofensiva que sumó trece imparables, incluidos par de dobletes, a la que unió una buena labor de apertura del zurdo Ulfrido García durante seis y un tercio de entrada con sólo cinco jits admitidos, aunque el último de ellos fue estacazo del designado Iván Prieto con dos a bordo que le dio las únicas carreras a los visitantes y provocó la entrada en acción del relevista Wilber Reyna, quien se encargó de asegurar los dos outs que consagraron el fulminante triunfo.

El abultado desenlace también fue favorecido por una pobre defensa de los holguineros que cometieron un total de cinco pifias que dieron lugar a que siete de las trece anotaciones de los ganadores fueran como inmerecidas, seis de ellas anexadas a la hoja de servicios del abridor Meracles Oris y la otra al expediente del primer relevista, Jesús Enrique Pérez.

Los locales comenzaron su cosecha en la segunda entrada cuando después de un out Oscar Colás entró en circulación por error en fildeo del inicialista, avanzó a segunda por bola ocupada y desde allí anotó por cohete al jardín central de Orrelly Ribeaux.

Una entrada después agregaron un racimo de siete anotaciones al que sumaron otras tres en el octavo episodio para configurar así un posible fuera de combate (11 x 0) al que escaparon parcialmente los holguineros por el cuadrangular de Prieto con dos a bordo en la parte alta del séptimo que al cabo apenas sirvió para evitar la blanqueada, porque en el cierre del capítulo los rojinegros añadieron otras dos para decretar la muerte súbita, una remolcada por Yoelkis Guibert y la última por Oscar Colás, ambos con jit.
La victoria para Ulfrido García (1-0) y el revés para Meracles Oris (0-1).

Los mejores bateadores en el bando ganador fueron Santiago Torres, Yoelkis Guibert, Orrelly Ribeaux y Dasiel Sevila, quienes se repartieron a partes iguales ocho de los trece incogibles del equipo. Guibert fue el más productivo al empujar tres carreras.
Como nota pintoresca está el hecho de que los jugadores santiagueros hicieron recordar al equipo boricua en el reciente Clásico Mundial pues se tiñeron de dorado el cabello y lo frotaban alegremente tras cada favorable acción ofensiva.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 3-Pinar del Río 4 / Habana 2-Artemisa 6 / Cienfuegos 5-Matanzas 7 / Mayabeque 0-Villa Clara 10 / Las Tunas 6-Sancti Spíritus 2 / Ciego de Ávila 0-Camagüey 1 / Guantánamo 5-Granma 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario