Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Variadas ofertas en Feria Agropecuaria de Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 28 dic.— El sistema de la Agricultura organiza una feria de productos agropecuarios que se desarrollará en la provincia de Santiago de Cuba, desde el 29 de diciembre y hasta el dos de enero de 2017, por el fin de año y en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

William Hernández, delegado de la Agricultura en el territorio, informó que los productos se venderán a mejores precios e insistió en que esos son los máximos, se pueden bajar, pero nadie puede vender por encima de lo establecido.
  
Añadió que fueron seleccionados los lugares de venta en los ocho municipios que ofertarán los días 27 y 28 de diciembre, y en la localidad cabecera concurrirán del 29 al dos de enero venidero las empresas agropecuarias, agroindustriales, ganaderas, porcinas, avícolas, forestales, de ganado menor, y de Frutas Selectas.
   
En Santiago de Cuba se concentran siete áreas en la Ciudad Deportiva, Micro 1-B del Centro Urbano Abel Santamaría, Centro Urbano Antonio Maceo, Bloque J del Centro Urbano José Martí, la Avenida de Céspedes, Paseo Martí  y reparto Chicharrones en un complejo de mercados que ofrecerá varios servicios.
  
Hernández destacó que se expenderá variedad de granos como frijoles y maíz, viandas como plátanos burro, ñame y malanga, y entre las hortalizas tomate, col, pepino y cebolla.
 
También se venderán frutas y cárnicos ovinos, conejos, pavos, gallinas, patos, mientras que en los productos

procesados figuran la pasta de tomate, de ajo, salsa de tomate y de pimiento, encurtidos de vegetales en conserva y frutas troceadas en conserva, entre otros.
  
Eliover Martínez, director de Acopio en el territorio, explicó que los camiones de carga deberán venir limpios, identificados y con adecuada imagen.
  
Pretendemos que en esta feria especial los productos sean de calidad y se oferten con racionalidad, en aras de evitar la compra excesiva por personas que puedan utilizarlos con fines lucrativos, subrayó.     
  
Serán alrededor de 60 mil quintales de productos, más los módulos de ajiaco y los convoyados de enlatados industriales, con la colaboración de la Empresa de Ciego de Ávila, de mermelada de guayaba, mango, trozos de fruta bomba, casco de toronja, barra de guayaba y salsa condimentada.

Dalquis Rivera, administradora del Mercado Estatal del “Abel Santamaría”, adelantó la iniciativa de las cestas para que el pueblo pueda adquirirlas según el gusto de cada persona, y tendrán ñame, cebolla blanca, todo tipo de vegetales, además del plátano burro, el boniato, la yuca y los condimentos.
  
El festival del pescado, el pan, la repostería y la fiesta del cítrico dedicada a los niños, el dos de enero, están entre las principales iniciativas que desarrollarán durante esos días.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario