Plaza de la revolución

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jueves, 29 de diciembre de 2016

Cierra año de intenso trabajo en telefonía fija en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 29 dic.— Como crecimiento neto de telefonía fija, generamos más de 890 servicios por procesos masivos y unos mil por concepto de traslados en 2016, gracias a tareas de mejoras en las redes, dijo Gerardo Hechavarría, director general de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA, en esta ciudad.

El propósito principal durante el año ha sido dar respuesta a los traslados pendientes, mientras para el 2017 diseñamos proyectos de soluciones para áreas poblacionales muy complejas en ese asunto, además de trabajos de inversión en la planta exterior y el cambio tecnológico, cuyo resultado final del servicio instalado debe percibirse a finales del año entrante, destacó.

Agregó que las áreas en Santiago de Cuba donde actualmente se realizan procesos de comercialización generan alta demanda de traslados, en especial las zonas relacionadas con el plan general de ordenamiento urbano de la telefonía ija, que se corresponde con el programa de desarrollo habitacional de la provincia, proyectado hasta el 2025.

Hechavarría explicó que los procesos de comercialización en un asentamiento de nuevas viviendas dan prioridad  a la instalación de los traslados pendientes y luego el incremento de los servicios.

Refirió que en 2017 la zona de petrocasas y la construida por cooperación ecuatoriana en el Centro Urbano Abel Santamaría, con más de mil viviendas, van a tener incremento de servicios telefónicos fijos, así como los modernos edificios del área conocida como Abejita Laboriosa, en Micro 7, en el Centro Urbano José Martí.

En el “Abel Santamaría” ya concluimos la fase civil, la base del gabinete, la infraestructura soterrada y una parte de la planta exterior, mientras en el primer trimestre de 2017 se terminará su instalación y comercialización, con el arribo del equipamiento señaló.

La instalación de la telefonía tiene un plazo de 12 meses, como promedio, ya que debe esperarse por la conclusión de la obra constructiva y de la infraestructura de viales, así como la asignación de la vivienda, enfatizó el directivo.

Es nuestra responsabilidad solucionar las necesidades del cliente, en la medida en que podamos desarrollar las tareas que generen las capacidades que la población demanda, dijo finalmente.

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