Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de julio de 2016

Otorgan categoría de Profesor de Mérito a Omar López

Por Caridaad Franco Vega

Santiago de Cuba, 22 jul.— Como reconocimiento a su extraordinaria labor pedagógica y su dedicación durante años a las actividades académicas y científicas la Universidad de Oriente otorgó la Categoría docente especial Profesor de Mérito a Omar López, conservador de la ciudad de Santiago de Cuba. La ceremonia solemne se efectuó en el Salón de la Ciudad en el gobierno municipal.

El también Premio Nacional de Arquitectura 2001 agradeció a la casa de altos estudios por tan prestigiosa condición.

Para mi, aseguró, Omar López, en lo personal es un compromiso como estudiante que fui de esa universidad, profesor que sigo siendo y evidentemente porque en mi labor como arquitecto he dedicado mi vida a la conservación del patrimonio. También quiso destacar que obtener esta condición lo compromete a seguir trabajando por Santiago de Cuba, a seguir logrando tener una ciudad bella para que la disfruten las presentes y futuras generaciones.

Además comentó que lo que ha hecho es tratar de sembrar muchas semillas en el pensamiento de los santiagueros para que valoren lo que tienen y sean conscientes de que son portadores de una cultura extraordinaria que tenemos que hacerla trascender. Y añadió “detrás de la entrega de un título aparece el empeño de muchas personas, las que han trabajado conmigo durante tantos años, mi familia mis amigos, las personas que me saludan cuando cruzo el parque Céspedes y me sonríen y me felicitan por la restauración de un inmueble.

Durante la ceremonia Omar López impartió una conferencia que tituló “Medio Milenio de sociedad, cultura, arquitectura, urbanismo, y pasajes culturales”. En la que con sapiencia y su acostumbrada y admirable locuacidad recorrió 5 siglos en el devenir y conservación del patrimonio de Santiago de Cuba, ciudad histórica, que vive tradicional, armónica y moderna en el corazón de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario