Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tercer Frente sede del acto nacional por el Día del Campesino


Tercer Frente sede del acto nacional por el Día del Campesino Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 11 may.— El acto nacional por los 55 años de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Día del Campesino será en el municipio montañoso del Tercer Frente el 17 de mayo, anunciaron  dirigentes de la organización en la provincia.

Luego de reconocer que el territorio sobresalió por el  trabajo de las organizaciones de base y en torno a los objetivos aprobados en su XI Congreso, se decidió que en esa localidad serrana se celebrará la fecha donde además recibirá la condición de vanguardia nacional, junto a otros colectivos.
  
Luis Vinent, presidente de la la ANAP en la provincia, dijo que Vega de Limones -comunidad montañosa del Consejo Popular Matías- será el escenario donde, una vez más, reconocerán que la primera Ley de Reforma Agraria firmada por el líder de la Revolución Fidel Castro en 1959, les otorgó dignidad y decoro.
  
Destacó que en esas lomas se realizó la mejor cosecha cafetalera del país, y avanza la renovación del cultivo que  descansa en los hombros y manos de los cooperativistas y sus familiares.
  
Mencionó que el  sector produce el 79,4 por ciento de los alimentos, y entre los granos el maíz que sustituye importaciones para pienso animal, el expendio de carne de cerdo, ovino-caprino y viandas, así como el acopio de leche para el abasto directo a las bodegas.
  
Encuentros con fundadores y expresidentes de la ANAP, imposición de condecoraciones estatales a campesinos destacados del país, feria comercial, gira de una Brigada artística, Concurso Buscando la voz guajira y el certamen de rodeo en el Parque de los Sueños, de esta urbe, se incluyen en el homenaje.
   
Ramón Aguilar, miembro del Buró Nacional de la ANAP,  explicó a la ACN las actuales transformaciones que experimenta la Asociación en función de realzar la representación del campesinado cubano y en sintonía con la actualización económica que vive el país.
  
Dijo que el balance realizado en los últimos meses refleja a los anapistas con sus familiares en el combate de producir y aportar al máximo para que  la economía del país tenga un mejor desempeño.
  
De manera general se alcanza un crecimiento de asociados a la organización principalmente de mujeres y jóvenes, comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en las estructuras de base y de las brigadas juveniles campesinas y técnicas. concluyó Ramón Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario