Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de mayo de 2016

Inauguran XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios


Inauguran XXII Fórum Nacional de Estudiantes UniversitariosPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 11 may.— Con una ofrenda floral a los mártires, a título de los participantes en el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios, quedó inaugurada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, esta edición del Evento dedicado a las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas.

Inauguran XXII Fórum Nacional de Estudiantes UniversitariosLa Dra. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora dela Universidad de Oriente y Miembro del Consejo de Estado y la Dra. Marisol González Pérez, Directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior, presidieron este acto de apertura.

Josué E. Hernández Pozo, Miembro del Secretariado nacional de la FEU y Presidente de la Organización en la Universidad de Oriente y el MSc. Fidel A. LaO García, Miembro del Buró Nacional de la UJC y Secretario General del Comité en la UO, también acompañaron a los más de cien participantes de 23 centros de educación superior de todo el país, aquí reunidos.

Dra. Rosa María Reyes BravoLa Dra. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrado en la Universidad de Oriente, dio la bienvenida a los estudiantes y enfatizó la relevancia de un evento como este para el intercambio de experiencias sobre los resultados científicos, así como para la búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos y técnicos en pos del desarrollo:

Inauguran XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios“La interrelación de las universidades con las entidades de producción y servicios de los territorios, en respuesta a los programas y políticas del desarrollo socioeconómico deberán constituirse en un imperativo para asumir los desafíos de la época actual en términos de educación continua y respuestas apropiadas al desarrollo, lo que exige la formación de estudiantes integrales, profesionales que recurran al postgrado posteriormente para su superación continua y permanente, que se constituyan a través de la investigación en transformadores sociales activos”, dijo.

Hoy comienza en la Universidad de Oriente el trabajo en comisiones del XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario