Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de mayo de 2016

Se recupera la actividad avícola en Santiago de Cuba


Se recupera la actividad avícola en Santiago de CubaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 11 may.— Con un 2015 muy malo en la producción de huevos, parecía que la Empresa Avícola de Santiago de Cuba seguiría sumida en su letargo de incumplimientos.

Ante esa situación, los avícolas pidieron un voto de confianza para  cambiar la imagen de la entidad santiaguera en el año que está en curso. Se comenzó, prácticamente, desde CERO, pero con muchos deseos de trabajar. 

Me comentaba Milka Fernández Olivares, directora de la Empresa Avícola que en el primer trimestre lograron unos 43 millones de huevos para superar ampliamente los 40 millones que se habían trazado.

Se recupera la actividad avícola en Santiago de CubaValoraba, igualmente, la directiva santiaguera que las aves han dado una respuesta muy positiva para este tiempo. Es una masa que está saludable, que no está enferma.

Como era de esperar el voto de confianza comenzó a rendir dividendos. La imagen de la empresa es totalmente diferente cuando iniciamos el quinto mes del año. El salto productivo descansa en el excelente manejo de la masa y en las mejoras en la atención al hombre.

A ello se une el nuevo sistema de pago, considerado por el Consejo de Dirección como una herramienta muy positiva en el quehacer de la empresa.

Se recupera la actividad avícola en Santiago de CubaLes aportó que en el primer trimestre de este año se cerró con mil 300 pesos de salario promedio, aunque en unidades lideres en la eficiencia como “El Brujo” y “Yarayabo”, realmente el salario medio de los trabajadores alcanzó los 3 milpesos”.

Lo hecho hasta mayo indica que la avícola santiaguera está en condiciones de completar los 136 millones de huevos en este año. La estrategia está montada para sobrecumplir el plan al menos en unos 4 millones de posturas, pero se hará el esfuerzo para dar un poco más.

Los hombres y mujeres de la Empresa Avícola de Santiago de Cuba han dejado bien claro que este 2016 será el punto de partida para empeños muy superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario