Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de abril de 2016

Homenaje a Vilma en aniversario de su natalicio


 Homenaje a Vilma en aniversario de su natalicioPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 5 abr.— Por estos días la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), realiza disímiles actividades para homenajear y recordar a la eterna presidenta de la organización femenina en el aniversario de su natalicio.

Un intercambio desarrollado por periodistas que integran el círculo especializado de género, sesionó en la sede provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en este territorio oriental. Fueron temas tratados: la violencia intrafamiliar y de género, las infecciones de transmisión sexual y la equidad.

 Homenaje a Vilma en aniversario de su natalicioSe analizó también desde que perspectivas los especialistas de los medios podemos generar trabajos acerca de estos temas, que tanto impactan en el comportamiento humano y por consiguiente en la sociedad actual.

En la cita, no faltó el recuerdo de la vida y obra de Vilma Esping, el papel protagónico de la mujer cubana, la labor de las jóvenes y delegaciones de base, el trabajo preventivo educativo y de atención social y el desarrollo del proceso 56 años conquistando el futuro, como los principales retos de este año.

Yuleidis Vega Blanco, secretaria general comentaba sobre las actividades centrales por el nacimiento de Vilma como es el acto homenaje en Segundo frente. Este mismo día como cada año en el memorial que lleva su nombre se realizará el taller regional Vilma en la memoria. En representación del territorio oriental está confirmada la presencia de trabajos de las provincias de Granma y Holguín.

 Homenaje a Vilma en aniversario de su natalicioUna gala homenaje también se realizará este mismo día a las 5 de la tarde en el círculo  infantil Gloria Cuadra del reparto santiaguero Vista Alegre, en conjunto con la dirección provincial de educación y la FMC.

Este será el reconocimiento a una mujer relevante del proceso revolucionario cubano quien con su ejemplo guía a la mujer cubana y a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario