Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de marzo de 2016

Santiago de Cuba segunda por equipos en el Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana


Santiago de Cuba segunda por equipos en el Clásico Guantánamo-Pinar-La HabanaPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 mar.— Los ciclistas santiagueros mantuvieron su buen paso durante los 1400 kilómetros recorridos en el Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana y lograron el segundo puesto  a 17.33 minutos del campeón Artemisa  106:43.49 horas, para así superar por amplio margen el séptimo escaño del clásico anterior.

Este resultado tiene como apología el segundo puesto de Pedro Portuondo, tenaz perseguidor del campeón José Mujica. El artemiseño hizo 35:56.27 horas en 12 etapas y Portuondo sumó solamente 3:18 minutos, superando al tunero Jans Carlos Arias, a 3:43 minutos.   

En el caso del Premio de metas Volantes el cabecilla indiscutible fue el guantanamero Onel Santa Clara con 24 puntos, seguido del indómito Willy González con 16. El resto se lo llevaron: 3- Jesús Baragaño de Matanzas con 13; Félix Nodarse de Artemisa con 12 y Argenis Frómeta de la tierra caliente con 9.

El reconocimiento del Clásico en el país en su tercera edición puede augurar el retorno de la Vuelta Ciclística a Cuba, como ya anuncian algunos colegas. Pero las exigencias de la Unión Ciclística Internacional son altas y todavía no estamos en condiciones de cumplirlas.

Mientras tanto los ciclistas santiagueros se tomaran unas merecidas vacaciones después de este excelente segundo lugar obtenido en el  Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario