Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de febrero de 2016

Tigres avileños se consolidan en la cima


Tigres avileños se consolidan en la cimaPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 14 feb.— Los Tigres de Ciego de Ávila reanudaron su andar victorioso en la 55 Serie Nacional de beisbol y se afirmaron a la cabeza del campeonato al batir categóricamente a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 14 carreras por 2 (KO en ocho entradas), saldo que los coloca a sólo dos celebraciones de llegar al medio centenar de triunfos en la temporada y cuarta victoria consecutiva en sus últimas actuaciones.
Afincados en una recia ofensiva que sumó dieciocho imparables, entre ellos par de dobletes y un cuadrangular – este último el batazo de la sentencia acuñado por José Adolis García en el cierre del octavo episodio-;  así como en el cómodo trabajo de contención de sus tiradores Dachel Duquesne (9-3) y Leorisbel Sánchez, los Tigres consumaron el fuera de combate y vieron aumentar el margen de su liderazgo, pues los Vegueros de Pinar del Río (equipo que les sigue los pasos) cayeron ante los Leñadores de Las Tunas.

Una falla defensiva del patrullero izquierdo Luís Robert Moirán abrió una brecha y favoreció la anotación de dos carreras de los Cocodrilos en el mismo comienzo del juego; sin embargo los Tigres pagaron con la misma moneda pues una pifia del intermedista Alexander Pozo impidió que cristalizara lo que debió ser una entrada sin complicaciones, al cabo convertida en oportunidad para un grueso ramillete de ocho marcas -todas sucias- que inclinaron la balanza definitivamente hacia el bando local.

Lo cierto es que tras el error de Pozo los felinos avileños atacaron fuertemente al abridor Freddy Asiel Álvarez, quien en total permitió ocho imparables en el capítulo, entre ellos un doblete de Daikel Leyva; muestra evidente de que el diestro villaclareño -refuerzo de los Cocodrilos- estaba lejos de su habitual efectividad y razón de su reemplazo por un relevista al comenzar el siguiente capítulo.

La tropa de Roger Machado agregó otras tres carreras en la tercera entrada y en el cuarto episodio alcanzó margen de fuera de combate, pues pusieron el partido 12 x 2.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en siete entradas un boleto a Luís Enríquez y un triple de Roberto Acea, ambos bateadores emergentes, le dieron la primera de dos anotaciones de descuento a los Cocodrilos que obligaron a la continuación de juego aunque a la postre sólo se trató de una breve proolongación porque en el cierre del octavo José Adolis García botó la pelota con un compañero a bordo para dejr al campo a los yumurinos.

Fue precisamente José Adolis quien llevó la batuta en el ataque vencedor al lograr de 6-3, doblete, cuadrangular, cinco impulsadas y dos anotadas.

El juego lo completó por Ciego de Ávila de forma hermética el zurdo Leorisbel Sánchez.

La derrota al expediente de Fredy Asiel Álvarez (8-2).

En el otro juego de la jornada Las Tunas le puso zancadilla a Pinar del Río con marcador de 5 carreras por 3.

Triunfo para Yoalkis Cruz (7-7), derrota para Yosvani Torres (4-6) y punto por juego salvado en favor de Yosbel Alarcón (6).

El trabajo de su dupla de pitcheo y un productivo tercer capítulo en el cual anotaron todas sus carreras resultaron la clave del desenlace.

Los otros dos juegos programados (Industriales-Holguín en el Calixto García e Isla de la Juventud-Granma en el Mártires de Barbados)  no pudieron efectuarse. El primero debido a la lluvia y el segundo a consecuencia de demoras en la llegada por parte del equipo de Isla de la Juventud.

En estos dos últimos escenarios hoy habrá doble sesión.

Posiciones: Ciego de Ávila 48-23, Pinar del Río 44-25 (3 de dif.), Industriales 43-28 (5), Matanzas 41-28 (6), Holguín 38-33 (10), Las Tunas 38-34 (10.5), Granma 37-35 (11.5), Isla de la Juventud 34-35 (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario