Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de febrero de 2016

José María Vitier y Pablo Milanés juntos en dos nuevos discos


José María Vitier y Pablo Milanés juntos en dos nuevos discosPor Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 22 feb.— Dos nuevos discos saldrán próximamente como resultado de la comunión artística de Pablo Milanés y José María Vitier, de acuerdo con detalles ofrecidos aquí por este último antes de su concierto en la Sala Dolores.

Explicó el pianista y compositor que se trata de los volúmenes Canción de otoño y Flor oculta de la vieja trova, ambos con canciones antológicas del panorama sonoro nacional y algunas de ellas, olvidadas o muy poco conocidas.

Vitier expresó su satisfacción por esta labor conjunta y anunció la próxima salida de un dvd con el concierto ofrecido por ambos a partir de la primera producción.

Destacó que alrededor de un 80 por ciento del repertorio de Flor oculta de la vieja trova es prácticamente desconcido y será a base del piano y la voz, con lo cual pretenden devolver ese instrumento a la canción trovadoresca.

El artista aludió a las notas escritas para ese álbum por el musicólogo Lino Betancourt, acucioso investigador del pentagrama tradicional cubano, al que pertenecen las 18 piezas incluidas en este empeño que involucra a las disqueras cubanas Abdala y Bis Music.

Resaltó el significado de esta ciudad en la música cubana de todos los tiempos y en especial en ese legado secular de la trova, el bolero y otras sonoridades a las cuales siempre habrá que volver.

Él y su esposa, la pintora y productora discográfica y artística Silvia R. Rivero, anunciaron para abril venidero una temporada en el estado norteamericano de Ohio, donde impartirán clases magistrales y ofrecerán propuestas de su fecunda trayectoria creativa.

Otro acontecimiento será la celebración este año de los 20 años de la Misa Cubana, una de las obras paradigmáticas del músico.

Los santiagueros disfrutaron este jueves de un inédito concierto de piano y de poesía a cargo de Vitier y de la apertura de la exposición pictórica El reino de otro mundo, perteneciente a Rivero, en el Centro de Animación Cultural y Misionera San Antonio María y Claret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario