Plaza de la revolución

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sábado, 30 de enero de 2016

Traslado de pasajeros con mejoras en Santiago de Cuba


Transmetros doblesPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 30 ene.— Nuevos ómnibus y la reparación de otros matizan la situación del traslado de pasajeros en la provincia de Santiago de Cuba, afirmó hoy Mayra Pérez, vicepresidenta del Poder Popular en el territorio.

La situación actual, que aún no satisface a todos, se solventa por la reciente incorporación de 20 equipos Yutong articulados, tres Transmetros dobles y 26 Dianas con dos puertas para la ciudad cabecera y el municipio de Palma Soriano.   
 
En declaraciones a la ACN, Pérez destacó las mejoras del servicio a la población, al incorporar 11 motociclos en enero con capacidad para seis personas en viajes dentro de la ciudad -anillo uno y dos-, a cinco pesos en moneda nacional.
 
Reinaldo Liens, subdirector de Operaciones de la Empresa provincial de Transporte, señaló mejoras en el servicio urbano y suburbano, además del incremento de un vehículo en algunas rutas para aliviar paradas intermedias.
 
Los equipos Diana de dos puertas cubren los itinerarios de El Cobre, Siboney, Mar Verde, Juraguá y El Cristo y las de una trabajan para los del hospital Ambrosio Grillo, Caletón Blanco, Baconao y el Hospital Psiquiátrico, todos en la localidad cabecera. 
 
Para el mes de abril, en saludo al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba,  recuperarán 10 ómnibus LIA dobles con amplia capacidad que aliviarán más rutas en estado crítico en sus servicios, añadió la vicepresidenta del Gobierno en Santiago de Cuba.
 
Muy acogido es el apoyo de las empresas Ómnibus Escolares y Transmetro que una vez cumplido su objeto social se unen al de pasajeros en las diferentes rutas de esta urbe, igual lo harán a partir del mes próximo el de obreros de otras entidades, para un uso racional de los recursos.
 
Como parte del programa de reanimación paulatina del transporte en la provincia, corresponde la sostenibilidad y mantenimiento de los equipos en las bases de ómnibus, así como también  la organización, disciplina y respeto a los horarios, que son las principales quejas en los estados de opinión del pueblo.
 
También el llamado es a los usuarios, en aras de cuidar esos equipos para mantenerlos en un servicio tan necesario y que lleva recursos, pues requiere revisión constante, no es estático y muy dinámico, concluyó Pérez.   

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