Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de enero de 2016

Ofrece su primer Concierto del año la Camerata Esteban Salas


Ofrece su primer Concierto del año la Camerata Esteban SalasPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 26 ene.— La excelencia interpretiva distinguió el concierto que ofreció la Camerata Esteban Salas este fin de semana en la Sala Dolores de Santiago de Cuba.

El programa escogido contempló la ejecución de piezas de trascendentales autores románticos del siglo 20 como el alemán Mendelssohn y el ruso Tchaikovky.

También se escucharon obras del argentino Astor Piazzolla y de los cubanos Miguel Matamoros, Moisés Simón y Guido López Gavilán.

Ofrece su primer Concierto del año la Camerata Esteban Salas“Danza de la ciruelas en azúcar” del Ballet Cascanueces,” Danzas folklóricas Rumanas, el Tango número 2, así como Son de la Loma y el Manisero sobresalieron entre las interpretaciones.

La Camerata integrada por 14 jóvenes músicos santiagueros, y dirigida por la Maestra Daria Abreu, se caracteriza además por promover la obra de Esteban Salas.

Esta versátil agrupación tiene la facilidad de cambiar de formato de ella se derivan el Quinteto y Cuarteto de Cuerdas “Salas”.

Desde su fundación en el 2002, por el violinista Abel Aranda, esta institución musical ha ganado autenticidad y prestigio y actualmente pertenece al catálogo  de excelencia de la música de concierto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario