Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de noviembre de 2015

Jornada Nacional del Tránsito: vía a la vida


 Jornada Nacional del Tránsito: vía a la vidaPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 19 nov.— Elevar la cultura vial de la población, para hacer realidad el lema de VIA A LA VIDA, es el objetivo principal de la 53 jornada nacional del tránsito, que cada año se desarrolla en el mes de noviembre.

En la provincia santiaguera, la jornada se celebrará del 16 al 28 del actual mes, la cual incluye la realización de acciones encaminadas a disminuir los accidentes del tránsito, que tanto luto llevan a los hogares y causan, además daños materiales y afectan la economía del país.

De ahí, que por estos días haya encuentros y orientaciones dirigidas a la educación vial. Como cada año se efectuarán competencias de habilidades, habrá volantes informativos, para elevar la cultura y se estimulará a instituciones, organismos y transportistas libres de accidentes.

Los conductores de vehículos, así como los peatones deberán extremar las medidas al ocupar la vía. En el caso de los choferes, no deben exceder la velocidad establecida, deben respetar las señales de transito, y practicar la cortesía, por señalar algunas medidas a tener en cuenta.

En el caso de los peatones se recomienda caminar por las aceras, respetar los pasos peatonales, de ahí que los padres y personas mayores en general, que circulen con menores, deban darles la mano y enseñarles que deben respetar las señales de tránsito, sobretodo cuando van cruzar en lugares por donde existan semáforos.

Actualmente, vemos en las comunidades, que los menores acostumbran a jugar pelota, futbol y otros deportes en la vía, sin tener en cuenta la circulación de vehículos de todo tipo, sin embargo los padres no están atentos a estas situaciones y por ello es que se producen los accidentes de tránsito.

A mayor disciplinal, menos accidentes. Recuerde que “es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto”.  Hagamos realidad el refrán que reza: “vale más precaver, que tener que lamentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario