Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de octubre de 2015

Celebran hoy aniversario 24 de la Plaza Antonio Maceo


Plaza Antonio MaceoPor Marlene Montoya/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 14 oct.— Con una gala político-cultural y la apertura de la exposición Cubanía, será celebrado hoy el aniversario 24 de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, sitio de obligada visita para quienes llegan por vez primera a esta ciudad.

De atractivos patrimoniales, arquitectónicos e históricos, fue inaugurada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, durante la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.
 
Su colectivo cuida con celo el lugar, escenario de momentos significativos como condecoraciones, reconocimientos y homenajes a personalidades del país.
 
El artista de la plástica Alberto Lescay es el autor de la escultura del Mayor General Antonio Maceo Grajales, que sobre el caballo hace un gesto con el brazo tendido, como un llamado a la invasión de Oriente a Occidente.
 
La obra escultórica de grandes dimensiones tiene muy cerca 23 grandes piezas de acero laminado que asemejan machetes, como símbolo de la fecha fijada por el Titán de Bronce, en la Protesta de Baraguá, para reiniciar las hostilidades el 23 de marzo de 1878.
 
Su explanada ha sido testigo de momentos trascendentales como las misas de las máximas autoridades de la Iglesia Católica: el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.
 
De gran belleza es el Salón de los Vitrales, lugar de eventos de participación limitada, reconocimientos y actividades culturales, cuyo interior está recreado con mármoles, piedras, plantas y un vitral, de carácter decorativo con colores de la flora cubana, por donde pasa la luz.
 
También cuenta con un salón de holografías de objetos personales de Maceo y una exposición de fotos y facsímiles del patriota cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario