Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de septiembre de 2015

Defenderán valía de Programas Dramatizados en Taller y Concurso de la Radio Joven


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 3 sep.— Del 23 al 27 del presente mes, radialistas de todo el país celebrarán en esta ciudad el Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam. La venidera  edición se dedicará a los 500 años de la villa y también a la realización de Programas Dramatizados; en la ocasión se creará la Red de Eventos de la Radio Joven en Cuba.

Los jóvenes radialistas maduran en la profesión luego de vivir  la experiencia del Antonio Lloga: “A veces creo que los jóvenes y otros no tan jóvenes, creemos que nos la sabemos todas y la vida te demuestra que no es así. Debemos aprender a escuchar a los mayores y después no dejarlo en la teoría, hay que llevarlo a la practica y con urgencia, nuestro medio y el publico necesitan de eso”, comento Dariela Gamez, realizadora de Radio Mambi.

El encuentro, uno de los aciertos de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio, celebrará en este 2015, la 25 edición: “Realmente el jurado sesionara desde el dia 19 y hasta el 22 para luego poder participar de todas las actividades que propone el Lloga. En este año traemos novedades que llegan para quedarse pues pensamos cambiar la rutina de este taller tan necesario para la radio joven en Cuba, añadió Erick Caraballoso”, miembro del Comité Organizador del LLoga.

Se mantendrán los premios en las diferentes especialidades pero a partir de este año se distinguirá al Programa Experimental y a los Dramatizados: “Es cierto que este año se destacan los dramatizados pues pensamos que no están lo suficientemente representados ni en lo eventos ni en la parrilla de programación de las emisoras y hay que fomentar la realización en este sentido”, añadió el también radialista.

Están invitados reconocidos realizadores de Radio Progreso como Caridad Martínez, Iván Pérez y Alberto Luberta, a este último se le reserva el premio “Maestro de la Radio” por sus aportes al medio.En la Gala de Premiaciones estará el Septeto Santiaguero una de las agrupaciones más seguidas por los cubanos desde la televisión y la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario