Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de agosto de 2015

Revés inesperado de Cuba, Bolívar ganó I Serie Internacional por la Paz


Inesperado revés de Cuba, Bolívar ganó I Serie Internacional por la PazPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto @pelotacaliente1

Santiago de Cuba, 10 ago.— Sorpresivamente el equipo Bolívar, uno de los tres representativos locales en la I Serie Internacional por la Paz, derrotó a la selección Cuba 10 x 5  y se adjudicó el cetro en la serie internacional que se disputó en Cartagena, Colombia.

Después de vencer holgadamente en sus dos primeras presentaciones, en ambos casos por la via del fuera de combate, el equipo comandado por Víctor Mesa encontró una inesperada resistencia en el juego decisivo por el primer lugar ante el también invicto conjunto de Bolívar y sufrió una derrota que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera de los vencedores.

Los pocos datos que tenemos sobre el choque, obtenidos de la cuenta en Twitter del periodista Orlando Palma, nos hacen saber que el serpentinero Karl Luís Triana cubrió toda la ruta por los ganadores y que Bolívar tomó el mando tempranamente, pues al terminar el primer tercio el encuentro marchaba 6 x2 favorable a los locales.

Una entrada después Ismael Castro botó la pelota con uno a bordo y el marcador se puso 8 x 2 favorable al equipo colombiano.

Con esa opresiva desventaja para Cuba siguió avanzando el partido que llegó a la novena entrada con saldo adverso de 10 x 3 y entonces cristalizó el postrer descuento cubano que fijó las cifras definitivas en la pizarra: Bolivar 10 -Cuba 5.

Lamentablemente no tenemos referencia alguna sobre el desempeño individual de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario