Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de agosto de 2015

El museo de San Luis con opciones de verano


MUSEO SAN LUIS La historia es émula del tiempo,  depósito de las acciones, testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo  presente, advertencia de lo por venir.
 Miguel de Cervantes

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Todas las instituciones culturales de este municipio mantienen las ofertas refrescantes para el disfrute de grandes y chicos hasta el cierre del verano, previsto para finales de agosto.

El museo 29 de abril, con sus puertas reabiertas al público luego de una gran rehabilitación, tiene opciones diarias de nueve a cinco de la tarde. Desde sus salas puede recorrerse buena parte de la historia local y nacional.

Por estos días prevé actividades específicas, entre ellas: el Conversatorio “Mujeres sanluiseras en la liberación de la patria”, a propósito del aniversario 55 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse el día 23.

La Ruta histórica, es otro de los espacios que versará sobre: “Huellas de San Luis en la historia”, por su parte la actividad didáctica contará anécdotas interesantes del terruño bajo el nombre: “Mi pueblo”.

Durante todo el mes en una de sus salas, el recinto cultural propone como muestra del mes un acercamiento a fotos del  Comandante en jefe Fidel Casto Ruz, denominada: “Por siempre Fidel”, dedicada a su  cumpleaños 89.

El museo tiene excelentes especialistas que son las encargadas de contar  y revivir parte de la historia de San Luis, bajo el precepto martiano:”Se afirma el pueblo que honra a sus héroes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario