Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de abril de 2015

Abanderán hoy delegación santiaguera a Congreso campesino


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 13 abr.—  Los 46 delegados y otros invitados de la provincia de Santiago de Cuba que participarán en el XI Congreso campesino, serán abanderados hoy, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y Grajales, de esta ciudad.

Unidos y productivos marcharán los santiagueros a la cita del venidero mes de mayo, en La Habana, con el compromiso de ser la voz de los más de 22 mil miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, lo cual ratificarán en el acto de esta tarde.
  
Bismael Milanés, de la dirección de la ANAP en la provincia, explicó a la AIN que también recibirán la credencial que los acredita como tal y conocerán la agenda propuesta al encuentro.
  
Como tema principal para debatir en el XI Congreso se encuentra elevar las producciones y favorecer los precios para la alimentación del pueblo, pues para desarrollar al país tiene que desenvolverse la agricultura.
  
Los productores santiagueros integrantes de la organización vendieron al Estado en el 2014 más de dos millones de quintales de alimentos, rompieron récord histórico en la producción de granos como el maíz y crecieron en los indicadores de eficiencia.
  
Previo al Congreso campesino todas las cooperativas crearon sus círculos sociales para el esparcimiento y recreación de los asociados, a la vez que restablecieron los vínculos de trabajo de las brigadas Federación de Mujeres Cubanas (FMC)-ANAP en los nueve municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario