Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de abril de 2015

13 de abril: Día de la Psicología Cubana

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 13 abr.—  Desde el año 2003, se celebra en nuestro país, el Día de la Psicología Cubana. La fecha escogida es el 13 de abril, y los profesionales de esta especialidad, intercambiarán experiencias y resultados en todo el país.

La Psicología, es una ciencia que estudia la vida psíquica, que investiga la trascendencia del hombre en las diferentes esferas de la vida.

Estos profesionales, están muy relacionados con el deporte, la cultura, la educación, la salud y las diferentes manifestaciones en la comunidad donde se desarrollan los hombres y mujeres. Ellos investigan el pensamiento, las emociones y otros aspectos de los seres humanos  en la sociedad.

Hoy en día se le da mucha importancia a esta ciencia, ya no sólo desde el punto de vista de la salud, aunque en este campo, juega un rol significativo en los programas de atención primaria, partiendo del proceso salud-enfermedad.

También está la labor de prevención, diagnóstico y tratamiento, en policlínicos y hospitales, donde se brinda ayuda, tanto al enfermo como a los familiares, partiendo de los diagnósticos.

En el sector empresarial, generalmente se tiene en cuenta el trabajo de los psicólogos, al igual que en las esferas donde se trabaja con público.

En fin, que la psicología tiene un amplio campo de aplicaciones, sobre todo, en el medio social, partiendo de los diferentes conflictos que se pueden presentar, de ahí que cuando presentemos dificultades debemos acudir al psicólogo, para que este profesional nos dé herramientas que nos permitan salir adelante.

Este 13 de abril, desear felicidades y éxitos a todos estos especialistas, en el Día de la Psicología Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario