Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de marzo de 2015

Marcha satisfactoriamente proceso electoral en Palma Soriano


Marcha satisfactoriamente proceso electoral en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 mar.— Según lo previsto, transcurre en Palma Soriano, municipio del Oriente de Cuba, las diferentes etapas el proceso más democrático cubano.

Con la solemnidad que amerita quedó constituida, la Comisión de Candidatura municipal en tierras del Cauto, que tendrá el honor y la responsabilidad de ser quienes procesen las biografías y presenten a los candidatos a delegados a la Asamblea Municipal, hecho oficial con la firma de sus compromisos de ser fieles a lo establecido por la ley electoral #72.

Rigoberto Cambón Leyva Presidente de la Comisión Municipal valoró: “Con la constitución de la Comisión de Candidatura, por los valores éticos y sociales de quienes la integran, se asegura que pese a las horas de intenso trabajo, obrarán con toda responsabilidad, para mantener la transparencia del presente proceso eleccionario cubano”.
 
Hasta la fecha el proceso marcha sin dificultad, puntualizó: “Se han cumplido todas las etapas y en estos momentos se desarrollan las asambleas de nominación de candidatos, ya se realizado un gran por ciento de las mismas. En todas se han elegido candidatos con las condiciones requeridas, sobre todo lideres de la comunidad, la asistencia se ha mantiene buena a estas reuniones de vecinos y se espera terminar para el 20 de marzo”. 

Continúan otras etapas donde el pueblo sigue jugando un papel protagónico, aseveró: “En los primeros días de abril se publicarán las biografías con las fotos de los candidatos a delegados y luego las listas de electores, esto requiere de mucha disciplina del pueblo, asegurando así que todo este listo como se quiere para las elecciones parciales en su primera vuelta el 19 de abril del 2015”.

La marcha del proceso electoral cubano en Palma Soriano es un ejemplo de lo que ocurre a nivel del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario