Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de febrero de 2015

A sus 500 años Santiago de Cuba destaca huella cultural africana


 africaníaPor Karina Sotomayor Otero
 
De manera excepcional, el Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” adelanta para este año uno de sus eventos mas importantes. La decimocuarta edición de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana que debía celebrarse el año venidero se anuncia del 12 al 16 de abril próximo. Se dialogará sobre los quinientos años de la presencia africana en la cultura santiaguera.

Verdaderamente una herencia de continentes tiñe la piel mestiza de los santiagueros y santiagueras pero África agita el cimarronaje de los nativos de esta región oriental. Añeja es Santiago y en su historia descansa también el alma africana, tradicional y rebelde.

Por eso, se adelanta un encuentro que explora a la negritud y su permanencia en América Latina y el Caribe, la decimocuarta conferencia promete desde sus diferentes disciplinas abundar sobre la influencia ancestral de la sangre africana específicamente en nuestra ciudad.

“Estamos preparando un evento de mujeres afrosdecendientes rurales y africanas y esto cre que va a enriquecer grandemente el taller de género e identidad que posee esta conferencia ”, argumentó Marta Cordiés, Directora del centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario