Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de enero de 2015

Se diversifica patrimonio cultural santiaguero con nuevas instalaciones


impacto obras de la cultura en santiago de cubaPor Karina Sotomayor Otero
 
Esta ciudad transforma sus paisajes para que el arte se empodere de sus días y noches. Nuevas instalaciones surgen y otras se remodelan para recibir con novedad los quinientos años del ser santiaguero.

En el anillo cero del casco histórico se retoca con profundidad  la reconocida Galería Oriente y su vecina, la antigua Casa de Cultura Municipal; allí se concibe la Sala de Arte Decorativo que será una extensión del Museo Emilio Bacardí Moreau.

Precisamente en el centenario museo evoluciona una restauración capital. Entre los cambios están las puertas que abren paso hasta el Callejón Bofill, antes de madera y ahora con carpintería metálica. En el piso se siembra granito para rellenar irregularidades, todas las piezas serán conservadas y restauradas según su estado y la Sala de Arqueología tendrá la necesaria climatización para proteger a valiosos exponentes como estas momias.

El Taller Regional de Restauración de Bienes Patrimoniales se levantará desde esa tierra húmeda.En el futuro se rescatarán objetos, muebles, pinturas, y escrituras, entre otras piezas de valor histórico del oriente cubano.

El movimiento teatral santiaguero tiene a su favor un nuevo edificio donde antes existía el Cine Infantil ABCDF. Ahora es la actual sede del grupo Teatral Macuba y acogerá también a otras compañías de la provincia.

Santiago de Cuba renova su patrimonio artístico y de ello se habla en todos los espacios. En el recién concluido Simposio Internacional de Comunicación Social celebrado en la provincia, se expresó la diversidad cultural de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario