Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de enero de 2015

La Gema más deseada


La Gema más deseadaA las 8 y 30 del seis de enero del 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor

Tomado de Granma/Foto Estudio Revolución

La Habana, 7 ene.— Nació Gema. Solo esas palabras eran necesarias y la alegría se multiplicaba por miles en mensajes en las redes sociales, comentarios en sitios web e incluso llamadas para contar la buena nueva a familiares y amigos.

No hacían falta más datos, pues para los cubanos y tantísimos hombres y mujeres solidarios del mun­do, el nombre es más que conocido: había nacido la niña que tanto añoraron, a través de la distancia y el tiempo, Gerardo Hernández y Adriana Pérez.

La noticia se fue esparciendo como el aire: A las 8 y 30 del seis de enero del 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo

Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida; decía el sitio Cubadebate, aunque desde antes, en las redes, viajaran algunos detalles. Porque fue como si hablá­ramos entre familia, o como dijeran en uno de los comentarios publicados en la web de Gran­ma, fue como si todos nos sintiéramos abuelos y abuelas, tíos y tías, hermanos y hermanas.

Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras. Cuenta la periodista Arleen Rodríguez Derivet, quien sostuvo una conversación telefónica con Adriana y Gerardo, que solo unas pocas horas después de la cirugía la madre se escuchaba feliz a pesar de su voz un tanto ronca, y que de manera serena, suave y firme declaraba encontrarse “bien, bien”.

El papá de estreno, reseñaba la periodista para Cubadebate, expresó sentirse “contentísimo, súper emocionado… nunca imaginé una felicidad así”. Comentó además que ayer no tuvieron visitas en el hospital para que Adria­na descansara, pero prometió compartir las imágenes de su pequeña.

Son fotos bien esperadas, porque la felicidad que hoy siente este matrimonio es compartida por miles alrededor del mundo. Así lo expresan mensajes recibidos en la web de Granma, que llegan lo mismo desde Japón y Timor Leste que de los países del África o la más cercana América Latina.

Y también desde numerosas partes de nues­tra Cuba, podría decirse que casi desde cualquier lugar donde una computadora y su conexión hicieron posible el envío. No faltaron, junto a las felicitaciones, las personas que confesaron que habían pedido a sus dioses por este día; otros recordaban incluso la carta escrita por Gerardo, desde la cárcel, a sus hijos por nacer, y una persona decía que cuando Gema esté mayor y le cuenten su propia historia, puede que incluso le parezca un cuento de hadas.

Son misivas cargadas de amor y buenos de­seos, también de admiración por quienes, contra todas las tempestades, han logrado realizar el sue­ño de volver a estar juntos y tener un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario