Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de enero de 2015

Gala cultural de clausura de la Jornada Triunfo de la Revolución


Gala cultural de clausura de la Jornada Triunfo de la RevoluciónPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 6 ene.— El Parque Céspedes fue nuevamente escenario del regalo del arte al pueblo en la gala cultural de clausura por la Jornada Triunfo de la Revolución.

El corazón de la ciudad que cumple este 2015, sus 500 años de vida, vibró otra vez este domingo, con un elenco artístico de lujo.

El septeto Son de Batey, Zulema Iglesias, el Ballet Santiago, la actriz Yamilé Coroneaux, el Dúo Cohiba, el mago Ayra y aficionados como las Reynas del Tablao y el proyecto Impacto Juvenil, figuraron entre las actuaciones de la noche, dirigidas por José Pascual, Pini, que invitaban a visitantes y transeúntes a una parada obligada, atraídos por la música tradicional, el baile, el canto y la poesía cubanas.

Gala cultural de clausura de la Jornada Triunfo de la RevoluciónLa alegría de santiagueras y santiagueros por este aniversario 56 del triunfo de la Revolución se reflejaba en las caras, en la risa y el inevitable bailar de los presentes.

El cierre no podía ser de otra manera, la retreta de la  Banda Municipal de Santiago de Cuba, un regalo al pueblo, que tiene en este 2015 dos importantes motivaciones, el aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada y el 500 de la fundación de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario