Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de noviembre de 2014

No a la violencia contran la mujer


día de lucha contra la violencia de géneroPor Noris Rosado Figueredo
 
Cada 25 de noviembre, se celebra el día de la lucha para eliminar la violencia contra la mujer y la niña. Muchas instituciones, organismos y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, están involucradas en esta batalla, que cada día cobra mayor fuerza.

La violencia contra la mujer, está representada en todo acto violento, basado en la condición de género. En la actualidad, para muchos la violencia está representada por un golpe, empujón o un grito. Pero esto va más allá, pues hay mujeres que pueden tener un alto nivel profesional, e incluso económico, y sin embargo, puede ser víctimas de la violencia.

La violencia tiene diferentes formas de manifestarse. Puede ser física, la más reconocida, sexual, psicológica, económica, simbólica institucional y estructural, pues hasta en centros de estudio y laboral, ésta se puede presentar.

Hoy día, son pocos los casos de violencia que son denunciados, por lo que se impone romper el silencio, buscar ayuda. Justo es destacar, en Cuba, la labor de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, que tiene creada la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia,  que funciona en las sedes de esta organización femenina, en todos los municipios, con el objetivo de informar, proteger y dar pautas a las mujeres y a todos en la sociedad, de cómo mejorar la convivencia y lograr una vida más feliz.

En fin, que se hace necesario un llamado para que acudan todas las personas, que de una forma u otra, son víctimas de ese flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario