Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de noviembre de 2014

Concierto hoy de voces jóvenes, por Cuba y Los Cinco


Concierto hoy de voces jóvenes, por Cuba y Los CincoPor Maria Elena Alvarez Ponce

La Habana, 1 nov.—  Más de 300 jóvenes de 40 naciones, que cursan estudios superiores en esta capital, se juntan hoy y alzan sus voces contra el imperialismo y en defensa de Cuba, su Revolución y la causa de los Cinco Héroes, condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

La solidaridad reúne en la Universidad de La Habana a estos amigos -o mejor aún, cubanos de corazón nacidos en otras tierras-, convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para el Primer Encuentro de Nacionalidades, correspondiente a los becarios extranjeros en la capital.
  
Abajo el imperialismo, Viva Cuba, No al bloqueo, Ni un minuto más de injusticia, Obama, libéralos ya, gritó insistente la muchachada, en una temprana cita en el Memorial Mella -sin comenzar todavía las sesiones-, para honrar al fundador de la FEU y del primer partido marxista-leninista de Cuba.
  
Fue ese clamor señal inequívoca de cuán combativa resultará la jornada sabatina, que estos jóvenes pretenden aprovechar al máximo para actualizarse sobre el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y denunciar la colosal injusticia contra ellos cometida.
  
El diálogo con familiares de Los Cinco y representantes del movimiento internacional por su liberación, y cada espacio del Encuentro serán, sobre todo, oportunidad para ratificar el compromiso de no cejar en la lucha hasta ver de regreso en su patria a Ramón, Gerardo y Antonio, cautivos aún del Imperio.
  
Con palabras y hechos reafirmarán su apoyo a la Revolución los delegados, que analizarán las proyecciones de trabajo de la FEU con los becarios extranjeros y cómo potenciar la presencia y el aporte de estos en tareas de impacto social, que refuerzan el vínculo con el pueblo y contribuyen a su propia formación y al desarrollo de la Isla.
  
En plenaria y también en comisiones sesionará durante toda la mañana y buena parte de la tarde este Primer Encuentro de Nacionalidades de Estudiantes en La Habana, coauspiciado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
  
También han colaborado, y mucho, el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco y el Movimiento Juvenil Martiano, que a la agenda de la reunión aporta un reflexivo Diálogo de Generaciones, acerca de las razones de Cuba, la solidaridad y el movimiento estudiantil.
  
Al atardecer concluirá la cita, con una Declaración Final y la eterna gratitud a la Revolución Cubana y a su líder histórico, Fidel Castro, por tanta solidaridad y los programas que han permitido formarse y graduarse en la Antilla Mayor a miles de jóvenes de los cinco continentes.
  
De la Colina Universitaria a la Fragua Martiana marcharán luego los participantes en el Encuentro, para honrar al Héroe Nacional, José Martí, y cerrar la jornada desde esa otra gran trinchera que es el arte comprometido, con un concierto también por Cuba, Los Cinco, la paz, el amor y la justicia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario