Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de noviembre de 2014

Atletas palmeros a “Veracruz 2014”



familia centroamericanaPor Rosalina Tamayo Arañó
 
Hoy estamos orgulloso pues entre los 543 atletas cubanos que nos representaran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este mes en Veracruz, México, se encuentran seis palmeros: Diamela Puentes Sala y Leanellis Gómez Ríos de Softbool, Aida Despaigne Rosales y Yanquier Cruzata Cosme de Balonmano y Daniellis Dutil Garay y Yameisi Borlot Simón de atletismo.

Palma Soriano siempre ha demostrado  ser cuna de Campeones, nombres como Estela Rodríguez de Judo, Ana Fidelia Quirot de Atletismo, Orestes Quindelán y Antonio Pacheco de Beisbol, Henri Bell de Voleibol, Carlos Banteur y Yordanis Despaigne de Boxeo, entre otros muchos lo confirman.

En tal sentido los Comités de Defensa de la Revolución junto al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación del municipio han declarado “Casa de familia centroamericana“, las viviendas de estos atletas.

Estas actividades con un carácter popular se han realizado como festivales deportivos recreativos con la participación de la población que siempre respalda a nuestros talentos en el deporte.

De esta manera la Tierra del Cauto estará atenta al desempeño de sus hijos para recibirlos orgullosos al volver porque de seguro traerán la medalla más importante: la de la dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario