Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de octubre de 2014

Reconocen a profesores de la Universidad de Oriente


Reconocen a profesores de la Universidad de OrientePor Coral Vázquez Peña
 
La categoría especial "Profesor consultante" le fue entregada a un grupo de educadores destacados de la Universidad de Oriente con motivo del aniversario 67 de la casa de altos estudios.

Los docentes que recibieron el reconocimiento han sobresalido en años, por su dedicación ejemplar y aportes académicos, científicos e investigativos.


La ceremonia que tuvo por escenario el Salón de los Vitrales de la Plaza de la revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, contó con la presencia de integrantes del claustro del alma máter oriental.

La actual Rectora de la Universidad de Oriente, la Doctora Marta del Carmen Mesa Valenciano expresó la admiración de la comunidad universitaria por contar con educadores que han sabido transmitir no solo saberes sino también valores.

Quienes en el alma Mater oriental vivieron momentos que jamás olvidarán, como la Doctora Olga Portuondo, en estos momentos Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, compartió con los asistentes algunos detalles del nacimiento de la Universidad y su trascendencia hasta nuestros días.

El Conservador de la Ciudad, el Doctor Omar López, explicó los más importantes proyectos de revitalización que se ejecutan actualmente así como las aspiraciones para transitar de la ciudad que vivimos a la ciudad que soñamos, con motivo en el 2015 del medio milenio de Santiago de Cuba.

Este centro del Ministerio de la Educación Superior cuenta con una matrícula de 8 mil estudiantes en 34 carreras, entre ellos becarios extranjeros.  Abarca dos sedes universitarias en la ciudad de Santiago de Cuba y 8 filiales en los restantes municipios de la provincia sur-oriental cubana de igual nombre.

La Universidad de Oriente tiene además, extensión de maestrías en otros países, dos premiadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de post grado, una de desarrollo cultural comunitario y una de Biotecnología.

Más de 60 mil estudiantes de 3 continentes, han egresado de la Universidad de Oriente en las 61 graduaciones que ha efectuado durante toda su historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario