Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de octubre de 2014

Cazadores impusieron su ley

Por José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Artemisa inició triunfalmente la sub-serie con su similar de Santiago de Cuba al vencer este lunes con pizarra  de 9 carreras por 5 tras sacar jugosos dividendos de la vulnerabilidad del pitcheo de relevo de sus adversarios que -lejos de cumplir su misión- favoreció sendos racimos de cuatro carreras en los capítulos sexto y octavo, suficientes para consagrar la victoria; a la postre sentenciada con el margen señalado.

El derecho de Palma Soriano, Alberto Bisset, fue el iniciador de los locales y llegó a colgarle cinco ceros consecutivos a los Cazadores al tiempo que gozaba con ventaja mínima de una carrera anotada por sus compañeros en la misma primera entrada cuando el también iniciador Yulieski González no pudo enrumbar sus lanzamientos por la zona de strike y concedió un boleto con las bases llenas que propició la anotación forzada.

Sin embargo al comenzar el sexto inning Bisset dio muestras de debilidad al permitir doblete de Dayán González, sacrificio de Diosbel Arias que llevó al corredor hasta la antesala desde donde anotó por rolata a segunda de Lázaro Hernández. Acto seguido el cuarto bate Osmel Fraga despachó doblete por la banda central que empujó la segunda carrera de la entrada y determinó al alto mando santiaguero a reemplazar a Bisset.

Alaín Delá llegó en misión de apagafuegos y luego de sacar un out fue castigado con doblete de Víctor Muñoz y sencillo de Dariel Crespo, batazos que significaron una carrera en cada caso.

Una nueva apelación al bullpen y entró a lanzar el zurdo Jorge Ricardo Díaz, quien logró matar la entrada al garantizar los dos outs restantes sin permitir más anotaciones.

Con desventaja de 4 x 1 las Avispas me metieron en juego gracias a estacazo de Edilse Silva que encontró en circulación a Alexei Bell en la parte baja del séptimo, episodio que inició como relevista Yunieski García.

Sin embargo la alegría por el repunte santiaguero duró bien poco porque en el octavo fue llamado al montículo el experimentado diestro Danny Betancourt en lo que sería su primera aparición tras la lesión que lo había sacado del juego activo días atrás.

El retorno de Betancourt no pudo ser peor: un sencillo, tres bases por bolas -una intencional- y un wild pitch acabaron con su fallida intervención y entonces llegó al rescate el zurdo Edialbert Valentín, quien admitió par de jits y concedió una base por bolas que completaron el letal racimo de cuatro carreras, todas al expediente Danny Betancourt.

Los indómitos contraatacaron en la parte baja de ese propio capítulo y lograron explotar al relevista Yunieski García tras marcarle dos, resultado de cuatro imparables, uno de ellos doblete de Yaicel Pérez.

Más el puntillazo lo clavaron de modo inmisericorde los Cazadores en el noveno cuando Jorge Luís Bravo, sexto serpentinero utilizado por los rojinegros, permitió un jit y cometió tres wild picht que le abrieron las puertas del home a Yanio Pérez.

Los mejores bateadores del encuentro fueron Dayán González por los vencedores al apuntarse de 5-3, un doble, par de remolques y una anotada; en tanto por los vencidos marcaron la pauta Edilse Silva con saldo de 5-2, doblete, jonrón, dos impulsadas, una anotada y Yander La O de 4-4, una impulsada y una anotada.

La fecha dejó además estos otros resultados:

Piratas derrotaron a Cachorros 7 x 5 y llevan cinco éxitos consecutivos. Cuadrangular de Franklin Aballe (HOL).

Los Gallos masacraron a los Elefantes. K.O en siete entradas 15 x 0.

Los Azucareros dejaron al campo a los Lobos 6 x 5 en el final del noveno. Decidió Yuniet Flores con doblete.

Los Cocodrilos sometieron a los Toros 5 x 1.Jonrón de Dayron Blanco (CMG).

Alazanes pulverizaron a los Huracanes 12 x 2 K.O. en siete entradas. Bambinazos de Carlos Benítez y Lázaro Cedeño por los vencedores y dos a la cuenta personal del mayabequense Orlando Lavandera.

Los Indios acorralaron a los Tigres en el Guaso y los fulminaron en siete entradas 14 x 1. Cuadrangulares de Giorbis Duvergel y Andrés De la Cruz.

No se puedo efectuar el duelo Industriales-Las Tunas por el tardío arribo de los Azules a la sede, debido a roturas en el transporte.

Posiciones: Matanzas 15-7 / Ciego de Ávila e Industriales 13-8 / Artemisa e Isla de la Juventud 13-9 / Granma 11-8 / Guantánamo 12-10 / Las Tunas 10-9 / Santiago de Cuba y Villa Clara 11-11 / Sancti Spíritus 10-11 / Cienfuegos y Holguín 9-13 / Pinar del Río 7-12 / Camagüey 8-14 / Mayabeque 5-17.

Aquí les dejo la actuación individual de los jugadores de Santiago de Cuba en el juego versus Artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario