Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de septiembre de 2014

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 54 Serie Nacional


Olivera, Bell y Silva, tres pilares ofensivosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 sep.— Esta tarde en la sede de la Dirección Provincial de Deportes en esta ciudad de Santiago de Cuba fue dada a conocer la nómina de las Avispas santiagueras (32 jugadores activos y 8 en la reserva) que nuevamente bajo la conducción del timonel Luís Danilo Larduet tendrán la tarea de defender el pabellón territorial en la ya inminente 54 Serie Nacional de Beisbol, programada para comenzar el próximo día 21 del presente mes de septiembre.

Con la presencia del primer secretario del Comité Provincial del Partido, compañero Lázaro Expósito Canto, del Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata y del miembro de la Dirección Nacional de la disciplina, Rodolfo Puente Zamora; así como otros dirigentes del INDER, especialistas de este deporte, representantes de las peñas deportivas y la prensa especializada se desarrollo la animada reunión en la que se hizo una detallada exposición de los entrenamientos y acciones previas a la confección de la nómina que fue presentada.

La plantilla de jugadores activos se desglosa así: 4 receptores, 8 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 14 lanzadores.

El conjunto tiene una edad promedio de 23.5 años, lo cual certifica la renovación experimentada en sus filas. Por áreas los promedios son estos: receptores 24.2 años, jugadores de cuadro 22.5, jardineros 25.4 y lanzadores 23.2.

El municipio que más tributa al seleccionado es Santiago de Cuba con un total de 21 jugadores, seguido en orden descendente por Songo-La Maya con 7, Palma Soriano con 6, y Contramaestre, II Frente y San Luís con 2 en cada caso. No hicieron aportes Guamá, Julio A. Mella y III Frente.

Otros datos de interes sobre la escogencia son estos: hay 13 novatos llamados a vestir la franela, hay 15 bateadores derechos y 7 zurdos; así como 12 lanzadores derechos y 4 zurdos.

Aquí les dejo la relación completa de los jugadores activos y de la reserva, asi como el cuerpo de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario