Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de julio de 2014

Se prepara en San Luis el nuevo curso escolar


escuela primaria ssan luisPor Grisell Pupo Montes de Oca
Por estos días los estudiantes disfrutan de las merecidas vacaciones, sin embargo para cuando reinicien sus labores estudiantiles el venidero septiembre, el curso escolar está en su fase preparatoria.

En San Luis abrirán sus puertas un total de 127 instituciones educativas para las enseñanzas: especial, primaria, secundaria, pre-universitaria, politécnica y obrero-campesina.

Aquí varias escuelas fueron rehabilitadas, en ellas se logró dar mayor confort para alumnos y maestros; para el próximo período otra elevada cifra de centros recibirán acciones de remozamiento.

La base material de estudio y de vida ya está asegurada y buena parte de ella en los almacenes del territorio, según dijo a Tvsantiago la Msc. Yazmín Tortosa, Directora Municipal de Educación.

También los docentes recibirán un módulo de materiales, cuando inicie el curso como hojas, libretas, lápices, bolígrafos, gomas, lápices bicolores, entre otros recursos.

En San Luis se introducirán seis especialidades dentro de las carreras de la enseñanza técnica: zapatería y talabartería, jardinería, mantenimiento general de la construcción, confecciones textiles, ebanistería y electricista de mantenimiento industrial.

Continuarán siendo prioridades el perfeccionamiento de los modos de actuar y pensar, así como de métodos de dirección, siempre con la finalidad suprema de convertir a la escuela en el principal centro cultural de las comunidades.

Para alcanzar en San Luis un venidero período docente superior al que concluyó, trabajan desde ahora todos los responsabilizados en lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario