Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de junio de 2014

Homenaje a donantes de Sangre en San Luis


donantesPor Grisell Pupo Montes de Oca
 
Humano y solidario, estos adjetivos están entre los que califican el gesto de mujeres y hombres que a diario acuden a entregar su sangre.

Por eso no fue  casual que los vecinos de la circunscripción 5 en el Consejo popular Capitán San Luis del municipio sanluisero, convocados por su delegada Maida Cosme y el resto de las organizaciones del barrio, se juntaran para homenajear a sus donantes.

"Hace 30 años que acudo sistemáticamente al banco fijo o móvil, ya he incorporado a mi cotidianidad esta actividad y lo hago con gusto, pues sé lo que significa cada gota de mi sangre para la vida de otras personas".Comentó a Tvsantiago, David Reyes. Valentín Cosme y María Batista, también  fueron agadajados por sus vecinos. "Desde que era un joven estudiante acudo a tan humano llamado" , "En mi caso, soy donante hace 5 años y lo hago porque me nace ayudar a otros¨",acotaron respectivamente.

El encuentro fue aprovechado además para mostrar manualidades confeccionadas por los moradores del vecindario, respaldar las transformaciones económicas y sociales que se llevan a cabo en el país y reconocer a cederistas destacados en las tareas del colectivo.

Hasta este 14 de junio se desarrolla una jornada de homenaje a quienes extienden su brazo para donar sangre y contribuir a salvar vidas. Este propio día el reconocimiento se hará municipal con la presencia de los más de mil donantes que tiene San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario