Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de abril de 2014

Un Primero de Mayo a la altura del momento histórico


1 mayoPor Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez
 
El proletariado cubano arribará al Día Internacional de los Trabajadores en un contexto caracterizado por profundas transformaciones en la economía nacional, como consecuencia de la actualización del modelo económico y social del país.

La nueva política económica, requiere de cada cual según su trabajo, y cada cual según su capacidad, en busca de perspectivas de desarrollo con la nueva Ley de Inversión Extranjera. El propósito de estos cambios es lograr incrementos sostenidos en la producción y el rendimiento laboral, el ahorro energético, el desarrollo de las exportaciones y la disminución de las importaciones. 

Reafirmar el apoyo de los trabajadores a la Revolución, al Partido, Fidel y Raúl, es uno de los principales objetivos de la celebración. Ratificar la solidaridad y vocación unitaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las luchas por las causas justas de los trabajadores del mundo se une a las premisas del festejo.

“Orgullosos de nuestra historia, de nuestra obra”, “Unidos por un socialismo próspero y sostenible”, “Por un primero de mayo de presente y futuro”, desfilarán los santiagueros desde la Avenida de los Desfiles, hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Previo a la cita en el territorio se prevén encuentro entre veteranos y fundadores de la CTC, la Dirección provincial de Cultura desarrollará gala con el talento artístico del patio, se estimulará a dirigentes sindicales con cinco y hasta quince años de labor destacada. Del 20 al 29 de este mes se realizarán matutinos especiales para dar lectura al Llamamiento publicado por la CTC para la movilización al desfile, y se desarrollará el Octavo Encuentro internacional de Solidaridad.

La Unión de Periodistas de Cuba y los medios de comunicación trazan estrategias para dar cobertura a la jornada. Spot publicitarios, entrevistas a directivos y trabajadores destacados forman parte de la programación de la radio, la televisión y el semanario Sierra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario