Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de abril de 2014

Endedans, la libertad del movimiento


DANZAPor Caridad Franco Vega
 
Sensaciones de libertad corporal y espiritual, son fuertes emociones que se experimentan al  disfrutar de la pieza "Memorias en el viento", que interpreta el cuerpo danzarlo del Ballet Contemporáneo  de Camagüey Endedans, quienes regalaron dos magnificas funciones al publico santiaguero en  el Teatro Martí de esta ciudad.

La excelencia técnica de los bailares se traduce en la plasticidad de las imágenes que van conformando la visualidad de la historia narrada.
La música, el diseño de luces, el vestuario y la escenografía justos para traspórtanos a esa mágica y laberíntica ciudad camagüeyana que asombra y encanta con la prestancia de sus 500 años.

La pieza es obra del coreógrafo cubano radicado en Nueva York, Pedro Ruiz.

En estas funciones la Compañía presentó también a manera de pre estreno la coreografía "Vivir-Vivir" de su directora Tania Vergara.

Otra vez sus bailarines formados en el clasicismo danzarlo muestran la valía del estilo que los distingue, en el que se fusionan lo clásico, lo contemporáneo, lo moderno, y donde también hay espacio para lo experimental.

Combinación de movimientos que salen desde dentro, gestualidades que descubren la relación entre los personajes y  sus entornos.

Las  expresiones corporales que se apoyan sonoridades universales y a la vez identitarias de épocas y países.

Formas, ritmos y estilos de bailes se entrecruzan en "Vivir- Vivir", una obra que transmite, precisamente a través del divino arte de la danza las alegrías de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario