Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de abril de 2014

Celebran en San Luis aniversario 53 de los Círculos Infantiles


 Celebran en San Luis aniversario 53 de los Círculos InfantilesTexto y Foto Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 11 de abr.— Como cada 10 de abril, padres, niños, educadoras, auxiliares de servicio, celebraron el cumpleaños 53 de la creación de estas instituciones educacionales.

Surgidos por idea del líder Fidel Castro Ruz, para que las madres trabajadoras pudieran asumir sus labores confiando a la Revolución la educación y el cuidado de sus pequeños, en los cuatro círculos que tiene el territorio, las celebraciones fueron por todo lo alto.

Desfiles de moda, danzas, comparsas, canciones, narraciones, amenizaron la fiesta.

Es tradición que el cumpleaños llegue hasta quienes desarrollan el Programa Educa a tu hijo, espacio para niñas y niños sin aún edad escolar, cuyas madres son amas de casa. Desde la Escuela primaria Mártires Internacionalistas, se atiende el programa enclavado en la comunidad ubicada en la carretera que llega al Consejo Popular Rafael Reyes.

Allí con la ayuda de los factores comunitarios los pequeños compartieron golosinas y mostraron sus habilidades, al unísono disfrutaron de las presentaciones que para ellos, prepararon pineros de la escuela; también recibieron la visita del grupo Pequeño Guiñol, perteneciente a la Casa Municipal de la Cultura, Manuel Armero. 

El dìa fue alegre y divertido, unos niños desde sus círculos infantiles, otros desde las comunidades donde viven; todos celebrando los logros que en 53 años tienen las instituciones que forman y educan a los pequeños de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario