Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de marzo de 2014

Aumentará parque de taxis para reforzar servicio en centros hospitalarios

Aumentará parque de taxis para reforzar servicio en centros hospitalariosPor Rosana Pascual de la Cruz

Santiago de Cuba, 27 mar.— El servicio de taxis en centros hospitalarios es uno de los más necesarios y por tanto demandados por la población santiaguera y cubana en general, quienes en su mayoría no se encuentran conformes, por la poca afluencia de vehículos en las piqueras y la demora entre un taxi y otro.
Actualmente esta prestación en el municipio Santiago de Cuba, está a cargo de los trabajadores de la Base de Taxis número 2, ubicada en el Consejo Popular Chicharrones, la cual cuenta con 11 piqueras para el servicio regular y una brigada especial para los pacientes de diálisis y hemodiálisis del municipio Guamá, como nos explica su administrador Ariel Carvajal González:

"La base cuenta con 137 equipos, ahora por la situación técnica que la mayoría de los autos presenta, tenemos previsto trabajar con 77 en este primer trimestre, tratando de garantizar que haya servicio de taxis en las piqueras en los diferentes turnos de trabajo, aunque sabemos que no satisface la necesidad de la población"

La situación de la carencia de piezas de repuesto para estos vehículos no es un secreto, sino una realidad que constituye parte importante de la problemática.

"En estos momentos tenemos un serio problema con las piezas de repuesto. Incluso tenemos vehículos de diferentes marcas y modelos, alrededor de 12 ó 13 marcas diferentes y se hace muy difícil abastecerlos a todos con piezas de repuesto al mismo tiempo", así refiere el administrador Ariel Carvajal González.

Es válido mencionar el esfuerzo de los propios choferes quienes costean algunas reparaciones para no detener sus autos. En este momento la Base de Taxis número 2 del municipio Santiago de Cuba, se encuentra recibiendo 40 vehículos procedentes de la Base número 1 del Turismo, que reforzará este servicio, para satisfacer y mejorar las necesidades y criterios de la población santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario