Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de febrero de 2014

"Gente de Oriente", en el Centro de Artes Plásticas y Diseño

Texto y Foto Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 2 feb.— Instantáneas tomadas durante el paso por algunas ciudades del oriente cubano, comprenden la exposición fotográfica "Gente de Oriente", del alemán Heinz-Werner Reichenbach, que durante todo el mes de enero se puede apreciar en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba.

Las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín, Baracoa, Manzanillo, Guantánamo, Bayamo y La Maya sirvieron de cómplice a la vista aguzada de este singular visitante, que sin reparos declara que la mayoría de sus fotos muestran personas desconocidas en la realidad de la vida cotidiana.

Entre los sitios escogidos para capturar las imágenes sobresalen los agromercados y la Casa de la Trova, donde afirma se pueden encontrar los rostros más interesantes y expresivos.

Entre los artistas retratados muchos muy conocidos en Santiago de Cuba como Dúo los Cubanitos, Dúo Melodías Cubanas, Las perlas del Son, la recientemente fallecida Eva Griñán, y Gervacio Romero Calunga del Grupo La Pasión.

"No busco lo especial, pero sí lo típico", afirmó Heinz-Werner Reichenbach, Ingeniero Agrónomo de profesión, devenido fotógrafo, quien tiene como motivo para su trabajo artístico la observación de los cambios en el oriente para la toma de sus fotos.

"Estos retratos son para mi muy especiales. La confianza y el carácter natural y abierto de los cubanos me facilitó y me dio la posibilidad de tomar estas instantáneas sin engaños o manipulaciones". Declaraciones de quien ha visitado en 8 ocasiones la ciudad de Santiago de Cuba y afirma sentirse a gusto en esta tierra oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario