Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de febrero de 2014

Cubanía y ejercicios a ritmo de música tradicional

Texto y foto de Brita Garcia Alberteris

En la céntrica Plaza Aguilera este fin de semana más de setecientos jóvenes de 17 centros de la enseñanza media superior realizaron el encuentro de sanabanda, donde a ritmo de música tradicional cubana estudiantes bailaron para favorecer su salud física y mental.

Dando alas a la imaginación, la danza se unió en esta oportunidad a la gimnasia aerobia, para mover la criollez de los jóvenes santiagueros. Con demostración de conocimiento de los ritmos tradicionales cubanos, latinos e ibéricos los estudiantes dieron un buen espectáculo para transeúntes y público en general.

Con energía y pasión, los participantes luchan contra la obesidad y aprovechan su tiempo libre, mezclando armonía musical y ejercicios físicos. De esta forma los profesores de Educación Física enseñan a la comunidad métodos de vida saludables. Acentos de cubanidad en los bailadores que transmiten salud corporal y le imprimen al ejercicio físico ecos de diversión.

Los desempeños de sanabanda fueron traídos por los colaborares cubanos mediante la Misión Barrio Adentro Deportivo de Venezuela. Tiene como objetivo desarrollar una forma de ejercitación física cautivante y que coadyuve a contrarrestar el sedentarismo. Permite atenuar los factores de riesgos para prevenir las principales enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a la población cubana, entre las que se encuentran: Hipertensión Arterial, Diabetes, Obesidad, y Enfermedades Respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario