Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de febrero de 2014

Atletas santiagueros destacados en eventos deportivos

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba 7 feb.— El mes de enero estuvo pleno de eventos deportivos. Entre los atletas santiagueros que participaron en esos eventos siempre se escogen los mejores. Esta vez, por su buen desempeño competitivo, fueron seleccionados José Angel Larduet Gómez, Gusbel Plutín Quintana y Lisset Hechavarría Medina.

Como mejor atleta femenino se escogió a Lisset Medina, de la lucha  libre, por obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional de esa disciplina. Su contrincante por el puesto fue Dailin Belmontes, medallista del Maratón Internacional Martiano.

En la categoría de mejor atleta individual disputaron el puesto Ismael Borrero Molina, de lucha greco que obtuviera medalla de oro en el Campeonato Nacional; Alan Vera García del mismo deporte y con igual reultado; Javier Cortina Lasserra de lucha libre con oro en el Campeonato Nacional; Yaendry Garzón Caballero de lucha libre e igualmente oro en el nacional, y José Ángel Larduet Gómez, de boxeo que ganó le 3-0 a Gerardo Bisbal de los Guerreros de México. Este último obtuvo la mayoría de los
votos, debido principalmente a su calidad competitiva.

Finalmente entre los atletas nominados por deporte colectivo estuvieron los softbolistas Yasmani Río Fabar, líder en carreras anotadas con 12; Manuel Espino Lorente        lanzador líder en carreras limpias con 0.88; Yesander Rodríguez Vinent, líder de average con 406 y Gusbel Plutín Quintana, lanzador con 53 ponches y líder en juegos ganados con 5.

Por todos los logros alcanzados en el Campeonato Nacional de esta disciplina, los nombrados obtuvieron el oro, pero Gusbel Plutín fue el ganador del sorteo debido a ser el jugador más valioso del evento.

Cada mes la dirección provincial de deportes y los periodistas del sector seleccionan los mejores atletas del mes. En esa clasificación se tienen en cuenta los eventos que se realizan dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario