Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de enero de 2014

XIV edición del Maratón Internacional Martiano en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 ene.— En un sito emblemático de nuestra ciudad por su historia dio inicio el MARIMAR 2014, en su decimocuarta edición, frente a las puertas del Palacio de Justicia. La arrancada se dio exactamente a las siete y treinta de este 28 de enero en homenaje al Natalicio de Nuestro Héroe Nacional José Martí. Los corredores recorrieron una ruta de QUINCE kilómetros, conocido como media maratón, por las arterias fundamentales de la ciudad.

El cementerio Santa Ifigenia fue sitio de obligado paso en este día de recordación, y para los ganadores este evento es clave en su preparación hacia próximas competencias.

Dailin Viamonte alcanzó un tiempo de 59 minutos y con esto se ratificó como la ganadora del torneo, al culminar la competencia expresó: "Yo me siento bien y no podía perderme estar en mi tierra en esta fecha tan especial, di un buen espectáculo. En cuanto a mi preparación para próximos eventos, participar en este es fundamental porque espero asistir este año al Cacahual-Ciudad Deportiva en La Habana el mes próximo"

Por otro lado el habanero Richard Pérez, primer lugar de los hombres, espera con este encuentro deportivo superar sus marcas personales en el próximo Cacahual-Ciudad Deportiva en el mes de febrero.

Culmina el MARIMAR 2014 con la intervención de atletas bien preparados para participar en los eventos de fondo que se realizarán próximamente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario