Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de diciembre de 2013

Teatro de Otoño, tan otoñal como nuestra ciudad

Por Brita Garcia Alberteris

Con una conga bien santiaguera que desfiló desde la Plaza de Marte hasta la escalinata del Museo Emilio Bacardí, inició la 4ta edición de Teatro de Otoño, Encuentro Nacional de Jóvenes Teatristas. Auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz (AHS) los grupos se presentarán en el Cabildo Teatral Santiago, la Sala Mambí del Guiñol y la Casa del Joven Creador.

En escena estarán Trébol Teatro de Holguín con la obra “Cierra la boca”, Teatro El Público con “Working progress: aleja a tus hijos del alcohol - un karaoke escénico” y Teatro Histrión de Santiago de Cuba con “Auxilio”.

“Teatro de Otoño abre su 4ta edición con un carácter nacional. Esta vez el diálogo esta enfocado hacia la gestión y producción artística teatral dentro y fuera de instituciones, los referentes contemporáneos, la programación de espacios de creación para jóvenes y el papel desempeñado por la sección de Artes Escénicas de la AHS”, expresó José Ramón Hernández Suárez, Coordinador general del evento.

El espacio teórico tendrá como tema fundamental las tendencias contemporáneas en la confrontación de la realidad, el diálogo entre jóvenes teatristas que realizan sus obras fuera de los grupos institucionalizados y sin mecanismos subvencionados para la producción.

Por primera vez asiste Trébor Teatro de Holguín, para su director Yasser Velázquez Fonseca esta es otra oportunidad para que los lozanos teatristas legitimen sus obras y dialoguen. “Es una red que ya se crea junto al Festival Nacional de Teatro Joven de Holguín y el Sinor habanero, como una oportunidad de compartir experiencias entre las nuevas generaciones que estudian en las escuelas de arte.”

Teatro de Otoño, de calle y para jóvenes en Santiago de Cuba, sesionará hasta el 8 de diciembre, y es otra oportunidad de expresar los deseos y aspiraciones del arte escénico contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario