Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de noviembre de 2013

Piratas completaron el abordaje


Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: Tomada de la televisión

Santiago de Cuba, 30 nov.— Los Piratas de la Isla de la Juventud completaron el abordaje y acabaron con la resistencia de las Avispas de Santiago de Cuba al ganar el tercer juego de la porfía bilateral con escenario en el estadio Cristóbal Labra del municipio pinero para de ese modo asestar la primera barrida que sufren los santiagueros en la presente 53 Serie Nacional de béisbol.

El choque finalizó 8 carreras por 6 con triunfo a la cuenta del relevista Raysel Plutín y revés al expediente de Danny Betancourt.

Esta fue la novena derrota sufrida por el equipo Santiago de Cuba en sus ultimas doce actuaciones lo que configura un asombroso desplome, atribuible en gran medida a la nulidad ofensiva del conjunto que no ha sido capaz de brindarle respaldo al mejorado trabajo de sus lanzadores.

Está claro que los lanzadores están lejos de la perfección pero han sido mucho menos permisivos que en las temporadas más recientes y sin dudas un accionar más eficaz del bateo habría convertido muchas de estas derrtoas en victorias porque los márgenes desfavorables han sido generalmente estrechos

Larduet ha estado moviendo constantemente el line up con la intención de encontrar la fórmula que permita el despertar ofensivo del seleccionado, pero hasta ahora todo ha sido inútil.

Tomando en cuenta la brevedad de la fase clasificatoria y el nutrido pelotón de aspirantes a los ocho cupos que tienen por delante la situación se les ha puesto cuesta arriba.

A estas alturas ya no cabe argumento alguno en el sentido de que sobre la marcha los bateadores irán cogiendo su nivel. Ni más ni menos, o inician desde ya una vigorosa trepada o un nuevo capítulo sombrío se sumará a las frustraciones del beisbol indómito de estos tiempos.

Las Avispas santiagueras se presentarán mañana en el estadio Guillermón Moncada para iniciar una sub-serie con los Tigres de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario