Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de noviembre de 2013

Eliades Ochoa y David Blanco deleitan a los santiagueros

Por AIN

Santiago de Cuba, 21 nov.—  Con una calurosa bienvenida, el público santiaguero recibió al cantor Eliades Ochoa, Premio Grammy Latino 2012, y al músico David Blanco, quienes ofrecieron un concierto en el Salón de los Grandes, de la Casa de la Trova, en esta ciudad.

La cita, acontecida este miércoles, devino oportunidad para que ambos artistas interpretaran temas emblemáticos del pentagrama nacional, como Lágrimas negras, Veinte años, Ojos malignos, y el popular Pica Pica, que figura en la más reciente producción discográfica “Amigos”, de David Blanco.

Ochoa expresó a la prensa su satisfacción al encontrarse nuevamente con el pueblo de Santiago de Cuba, e informó que su último fonograma, “El Eliades que soy”, y el documental del mismo nombre que lo acompaña, saldrán al mercado el próximo año.

Para mí es muy importante que músicos jóvenes, como David, se unan a agrupaciones más tradicionales, para homenajear a los grandes exponentes del repertorio cubano, en una especie de fusión, donde se incorporan otras sonoridades, con un aire renovador, subrayó.

Por otra parte, Blanco señaló que la presentación en la urbe santiaguera es una forma de volver a las raíces de la trova cubana, interpretada guitarra en mano, y con el corazón lleno de nostalgias.

Destacó que siempre lo llena de satisfacción volver a la tierra oriental, donde afloran múltiples tradiciones culturales, manifestadas en el lenguaje, las costumbres y la idiosincrasia propia de los habitantes de la región.

Eliades Ochoa, laureado el pasado año en los Premios Grammy, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco “Un bolero para ti”, se presentará mañana junto al Cuarteto Patria, en la popular Casa de la Trova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario