Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de octubre de 2013

En Santiago de Cuba, concurso de canto para aficionados

Por AIN

En busca de una mayor promoción del talento artístico del territorio, y para potenciar los lazos entre los intérpretes y el público local, se desarrolla en esta ciudad el concurso para aficionados Oye mi canto.
 
La primera edición del certamen comenzó con audiciones generales realizadas en el Cine Rialto, de la urbe, a las que se presentaron cerca de 160 cantantes jóvenes, que no se desempeñan profesionalmente como tal, señaló a la AIN la periodista Reylis Griñán, miembro del comité organizador.
 
Tras seleccionar a 15 participantes del total, se efectuará una competencia final, en diciembre próximo, en la cual se elegirán tres ganadores, y se otorgará un premio de la popularidad, informó.
 
Subrayó que el jurado está integrado por prestigiosas figuras del patio, como son los músicos Ernesto Camacho, Silvia Calzado, directora del grupo Vocal Divas, Vilma Ramírez, y el actor Santiago Portuondo.
 
Los vencedores recibirán discos de artistas nacionales, la grabación y difusión de un tema musical, la realización de un video clip por la casa productora santiaguera Lía Videos, y una sesión de fotos, precisó.
 
Este territorio se ha caracterizado por su tradición musical, condicionada por el bullicio de sus pregones, el sonido inconfundible de sus tambores y cornetas, así como también por el hablar tan peculiar de los pobladores, destacó Griñán.
 
El concurso, auspiciado por Lía Videos, el telecentro Tele Turquino, el Palacio de Computación, la Dirección de Cultura y el Gobierno Provincial, incluirá la elaboración de un material audiovisual, que reseñará lo acontecido durante el evento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario