Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cultura santiaguera recuperada a un año del huracán Sandy

Por Viviana Muñiz Zúñiga

A un año del paso devastador del huracán Sandy por esta ciudad, múltiples instituciones culturales exhiben una imagen diferente, como resultado de un amplio proceso de recuperación.
 
Según declaraciones de Damaris Lescay, subdirectora provincial de Cultura, se han reinaugurado importantes obras como el Cine-Teatro Quijote, que será sede del proyecto santiaguero A dos manos.
 
Se reabrieron, además, las puertas del emblemático Teatro Martí, institución que sufrió afectaciones en el techo y las lunetas, y muestra ahora un mobiliario totalmente nuevo, al igual que sus equipos de audio, precisó.
 
El anfiteatro Mariana Grajales, con capacidad para unas 10 mil personas, fue remozado también, y cuenta con un moderno sistema de luces, y una pantalla Alet, la más grande, de las dos existentes en el país, informó.
 
Señaló que el sitio deviene espacioso y funcional centro recreativo juvenil, que posee un hotel para que los músicos que allí se presenten puedan hospedarse en el lugar.
 
Por otra parte, se reparó el Teatro Heredia, donde se ejecutaron labores en la carpintería, el área del post-escenario, y varias locaciones, luego de una inversión que ascendió a unos 350 mil pesos en divisas y casi un millón y medio en moneda nacional, subrayó.
 
Lescay indicó que se realizan las ferias populares, las festividades nocturnas en plazas, parques y calles, así como también los conciertos y actuaciones de jóvenes aficionados.
 
Destacó que la recuperación solo fue posible gracias al apoyo del pueblo, y las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario