Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de octubre de 2013

Conmemorarán constitución del Frente Norte de Las Villas

Por AIN

Pobladores de esta ciudad conmemorarán hoy el aniversario 55 de la constitución del Frente Norte de Las Villas, encabezado por el Comandante Camilo Cienfuegos.

La celebración tendrá por escenario el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, que incluye el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas, que guarda los restos de 44 combatientes caídos durante la lucha o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

Un acto y revista militar están previstos para recordar aquel acontecimiento histórico, que tuvo lugar el siete de octubre de 1958, después que el Comandante Camilo Cienfuegos y su columna invasora número 2 "Antonio Maceo", entraran a este territorio.

También serán colocadas ofrendas florales en el monumento erigido en homenaje al Señor de la Vanguardia, en la plaza del Complejo, y en el Mausoleo a los Mártires de ese Frente, lugar este último donde estudiantes de la escuela militar realizarán guardias de honor .

El siete de octubre la columna invasora del Ejército Rebelde arribó a Las Villas y fue recibida por guerrilleros del Partido Socialista Popular, y del destacamento del 26 de Julio, quienes se pusieron bajo las órdenes del Señor de la Vanguardia.

Sin descansar, los rebeldes iniciaron acciones militares que concluyeron el 31 de diciembre con la caída del cuartel de la tiranía.

En Yaguajay funciona el Museo Nacional que atesoran documentos, fotos, maquetas, grabaciones relacionadas con Camilo y el frente guerrillero que dirigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario