Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de septiembre de 2013

Visitó Santiago de Cuba presidente de Ecuador

Por Eduardo Palomares Calderón

SANTIAGO DE CUBA.— Un saludo latinoamericano para la querida Cuba, transmitió el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, a su arribo a esta ciudad, donde fue recibido por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez; el ministro de la Construcción, René Mesa y el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, también acudieron a darle la bienvenida en la terminal aérea, junto al embajador del hermano país en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga.

"Venimos a visitar los trabajos de rehabilitación que nuestro Cuerpo de Ingenieros está realizando en la residencia universitaria de la Facultad de Medicina santiaguera, donde estudian muchos jóvenes ecuatorianos. Cuba nos ha dado un apoyo enorme en formación académica, sobre todo en cuanto a Medicina", declaró el Mandatario a la prensa presente en el aeropuerto.

"También —añadió—, ya estamos preparando terreno, materiales, para la construcción de viviendas, como contribución de Ecuador a Cuba, después de todo lo que Cuba le ha dado a Ecuador, a América Latina y al mundo entero, pues Cuba en proporción a su Producto Interno Bruto es el país que más cooperación internacional brinda a nivel mundial".

En este sentido, el personal ecuatoriano que labora en Santiago de Cuba inició ya el proceso de cimentación de los primeros 28 edificios de tecnología Forsa, que con 20 apartamentos cada uno sumarán 560 viviendas en el centro urbano Abel Santamaría, de un total superior a 1 500, que en los próximos tres años donarán solidariamente para damnificados del huracán Sandy.

El presidente Correa agradeció el cálido recibimiento recibido en esta primera visita a la Ciudad Heroica, y reiteró el abrazo solidario al pueblo cubano, así como precisó el interés de reunirse en La Habana con las autoridades de Salud y, en especial abordar temas acerca del tratamiento de discapacidades.

"Queremos aprender de Cuba. Nosotros hemos dado importantes pasos para mejorar nuestro sistema de salud, pero Cuba tiene uno más completo, y aun cuando hemos avanzado en el tratamiento de las discapacidades, nos falta ese programa integral para que desde que el niño nace y se detecte una discapacidad, tenga el acompañamiento integral por parte del Estado", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario