Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tributarán hoy homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque

Por María Antonia Medina Téllez

Con una peregrinación hasta el Mausoleo a los Mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, donde reposan los restos de Juan Almeida Bosque (1927- 2009 ), abrirá la jornada de este 11 de septiembre que evocará al querido Comandante de la Revolución.

En el cuarto aniversario de su desaparición física, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, acompañarán al pueblo del municipio serrano de Tercer Frente, para recordar al hombre sencillo, fiel y gran luchador.

También depositarán flores en su tumba y rendirán honores militares, mientras alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, realizarán la guardia de honor al asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y fundador del Ejército Rebelde.

Dorisbel Ramos, directora del Mausoleo situado en aquella serranía, precisó que al cierre de agosto más de mil 300 nacionales y foráneos visitaron el conjunto escultórico donde reposan, además, los restos de los padres de Almeida y 38 combatientes de la última guerra de liberación.

En el Museo se conservan piezas personales, documentos, armas y objetos utilizados por el fundador del frente rebelde, el seis de marzo de 1958, en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Almeida recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre las que destacan el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado, conferidas en febrero de 1998, en ocasión del aniversario 40 de su ascenso a Comandante en la Sierra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario