Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de septiembre de 2013

Presidente de Cuba en homenaje a antiterroristas presos en EEUU

Por PL

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió anoche a una gala de homenaje a cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos, donde luchaban por frustrar acciones terroristas contra la Isla.

El espectáculo "Les doy una canción como doy el amor" convocó a artistas de diversos géneros, desde la trova de Silvio Rodríguez hasta el guaguancó de la compañía folclórica Banrarrá Rumba.

Además del presidente cubano, acudieron personalidades de varios ámbitos, y el único de los cinco antiterroristas que ya salió de prisión y regresó a Cuba, René González.

Tras cumplir 13 años de cárcel y un período de libertad bajo supervisión, González regresó a Cuba y desde aquí trabaja por la liberación de sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

El capitalino teatro Karl Marx acogió esta suerte de respaldo de los artistas cubanos a la causa por la liberación de quienes son conocidos como los Cinco en las campañas internacionales por su excarcelación.

El ballet de Litz Alfonso, el cantante puertorriqueño Dani Rivera y el trovador argentino Victor Heredia también actuaron en este concierto cargado de simbolismos y mensajes de aliento.

Un centenar de niños y adolescentes guitarristas interpretaron el tema "Te doy una canción", de Silvio, quien fue ovacionado al cantar "El necio", suerte de declaración de principios socio-política.

Cuba vive inmersa en una jornada de movilización a propósito de cumplirse hoy 15 años del arresto de los Cinco, condenados luego de juicios plagados de irregularidades varias veces denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario